La mayoría de gente sabe que la plata, así sea en joyería o cualquier artículo realizado con este noble metal precioso, puede terminar oscureciéndose. Sin embargo, muchas personas aún tienen la falsa creencia que lo que se mancha no es plata.
Lo primero que debes de saber es que el hecho de que la plata se oscurezca no implica que sea de mala calidad, ni que se haya estropeado; simplemente es algo normal derivado a procesos físico-químicos ambientales y atmosféricos. Te explico más…
La plata no se oxida, pues no reacciona al oxígeno, sino azufre que se encuentra en el ambiente. Este sulfuro generado de esta interacción es lo que hace que se oscurezca u opaque dándole ese aspecto amarillento o negro.
Hay otros factores para que las piezas de plata se puedan manchas y a continuación te la enlistamos:
– Los productos que usamos tales como maquillajes, cremas, protectores solares, perfumes, etc.
– Exponerlas a largos periodos de sol, de luz artificial, de agua de mar o productos de limpieza como la legía.
– El propio sudor del portador, debido al pH de cada persona la plata puede o no mancharse incluso a veces puede ser corrosivo para las piezas.
– El no usar las prendas. La plata se mantiene mejor si se utiliza. Y si tu intención es dejarla guardada mucho tiempo, que sea en un joyero apropiado para ello.
Ten la seguridad y confianza que nuestras piezas son garantizadas y están elaboradas en Plata de ley 925 o 950, por tanto, nuestros clientes nos respaldan.